Entre el 11 y 14 de febrero de 2011, el centro analítico de Yuri Levada (Levada Center) realizó una encuesta entre 1600 personas mayores de edad en 130 poblaciones de 45 regiones de Rusia. Las respuestas a estas preguntas se dan en porcentajes junto con datos de otras encuestas similares realizadas anteriormente. El margen de error para este tipo de encuestas es de menos del 4,3%.
¿TIENE USTED TELÉFONO MÓVIL?
| 2001 | 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 |
Sí | 2 | 5 | 9 | 19 | 32 | 45 | 58 | 71 | 78 | 82 | 86 |
No | 98 | 95 | 91 | 81 | 68 | 55 | 42 | 29 | 22 | 18 | 14 |
Sobre todo tienen teléfonos móviles los empresarios (100%), funcionarios (99%), trabajadores especializados (97%), directores y gerentes (94%), trabajadores (93%) y en general hombres (88%), menores de 40 años (95%), con educación superior (95%), gente con alto estatus consumidor, que pueden comprar sin problemas productos de uso de largo plazo (99%), habitantes de la zona federal noroccidental (93%), Moscú (94%), y ciudades provinciales con población mayor de medio millón de habitantes (91%).
¿UTILIZA USTED UN ORDENADOR PERSONAL (EN CASA, EN EL TRABAJO, EN CUALQUIER OTRO LUGAR)? SI ES ASÍ, ¿CON QUÉ FRECUENCIA?
Posibles respuestas | 2001 | 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2011 |
Diariamente, unas cuantas veces a la semana | 9 | 9 | 11 | 12 | 16 | 17 | 20 | 25 | 27 | 36 |
Aproximadamente una vez a la semana | 3 | 4 | 4 | 4 | 5 | 5 | 6 | 6 | 8 | 10 |
2-3 veces al mes | 1 | 1 | 1 | 2 | 2 | 1 | 2 | 2 | 2 | 2 |
Aproximadamente una vez al mes | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 2 | 1 |
Menos de una vez al mes | 2 | 1 | 2 | 2 | 2 | 1 | 2 | 2 | 2 | 2 |
Nunca lo uso | 84 | 84 | 81 | 79 | 74 | 75 | 69 | 64 | 59 | 49 |
Utilizan diariamente o varias veces a la semana el ordenador sobre todo estudiantes (90%), trabajadores especialistas (69%), directores y gerentes (59%) y en general hombres (39%), menores de 25 años (74%) y personas de edad entre 25 y 40 años (55%), con educación superior (58%), elevado estatus consumidor (66%), habitantes de la zona federal noroccidental (51%) y Moscú (61%).
¿SE CONECTA USTED EN CASA, EN EL TRABAJO O EN OTRO LUGAR A INTERNET (EXCEPTO CORREO ELECTRÓNICO)? SI ES ASÍ, ¿CON QUÉ FRECUENCIA?
Posibles respuestas | 2001 | 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2011 |
Diariamente, unas cuantas veces a la semana | 2 | 3 | 2 | 3 | 5 | 7 | 7 | 12 | 16 | 31 |
Aproximadamente una vez a la semana | 1 | 1 | 2 | 2 | 4 | 3 | 6 | 6 | 8 | 11 |
2-3 veces al mes | 1 | 1 | 1 | 1 | 2 | 2 | 2 | 4 | 4 | 3 |
Aproximadamente una vez al mes | <1> | 1 | 1 | 1 | 2 | 1 | 1 | 1 | 2 | 1 |
Menos de una vez al mes | 1 | 1 | 2 | 1 | 2 | 2 | 2 | 2 | 3 | 1 |
Nunca lo uso | 95 | 93 | 92 | 92 | 85 | 85 | 82 | 75 | 67 | 53 |
Utilizan diariamente o varias veces a la semana Internet sobre todo estudiantes (75%), trabajadores especialistas (58%), directores y gerentes (50%) y en general hombres (34%), menores de 25 años (65%) y personas de edad entre 25 y 40 años (45%), con educación superor (47%), elevado estatus consumidor (56%), habitantes de la zona federal noroccidental (48%) y Moscú (61%).
¿SE CONECTA USTED EN CASA, EN EL TRABAJO O EN OTRO LUGAR A CORREO ELECTRÓNICO? SI ES ASÍ, ¿CON QUÉ FRECUENCIA?
Posibles respuestas | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2011 |
Diariamente, unas cuantas veces a la semana | 5 | 6 | 8 | 9 | 12 | 22 |
Aproximadamente una vez a la semana | 2 | 2 | 3 | 5 | 6 | 9 |
2-3 veces al mes | 2 | 1 | 1 | 2 | 3 | 2 |
Aproximadamente una vez al mes | 1 | 1 | 1 | 2 | 2 | 1 |
Menos de una vez al mes | 3 | 1 | 1 | 2 | 3 | 3 |
Nunca lo uso | 87 | 89 | 86 | 80 | 74 | 63 |
Utilizan diariamente o varias veces a la semana el correo electrónico sobre todo estudiantes (62%), trabajadores especialistas (48%), directores y gerentes (33%) y en general hombres (25%), menores de 25 años (46%) y personas de edad entre 25 y 40 años (32%), con educación superor (37%), elevado estatus consumidor (40%), habitantes de la zona federal de los Urales (33%), la zona federal noroccidental (32%) y Moscú (41%).
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