01 marzo 2014

Principios universales



Hace poco un político vasco decía en su twitter que apoyaba a los revolucionarios ucranianos por seguir principios universales. Ya  no europeos, ¡universales! Estos principios, según ese señor, hay que apoyarlos en todas partes.
Entonces me pregunto, si en la política vasca hubiera manifestaciones como estas, ¿qué diríamos?: 

A la gente que no quiera aprender euskera habrá que tratarla a nivel legislativo con acusaciones penales.
Según aclaró Uriarte, es lo que hacen los franceses, donde meten a la gente en la cárcel por 6 meses por usar anglicismos.
Esto dijo el 3 de junio en el programa de la ETB la política Cristina Uriarte, del PNV:
Tenemos entre nosotros un 40% de vascos que indican que su lengua materna es el español, es decir, la lengua de los ocupantes. Esto prueba que se ha producido una extraña mutación en sus consciencias. Estos miles de personas son vascos degenerados. Hay que salvarlos, indicó Uriarte.
Dio también el ejemplo de que en Rentería se encontró con una persona que le dijo “cúreme, soy un enfermo”. En opinión de la señora Uriarte así hay que referirse a los vascos que no hablan euskera. “Todos los problemas de nuestra gente son de carácter mental, de dependencia de España a nivel de comprensión del mundo. En todas las regiones de Euskadi hay una mayoría de vascos. Y solo en unas pocas zonas el número de Ucranianos es un poco menor: la Rioja alavesa, las Encartaciones y la margen izquierda. La mayoría de la gente de esas zonas, por las duras condiciones históricas de represión y genocidio no conocen su lengua. Nuestro deber es dirigir a esta gente a través del estado como aparato de fuerza”.

Recordemos que la diputada de Tolosa, Cristina Uriarte, es conocida por sus declaraciones de que los niños con nombres españoles no tienen sitio en Euskadi. Así, en una visita en febrero a una escuela infantil ofendió a niños con nombres españoles. Concretamente a una niña que se llamaba Rocío de dijo: “si no pasas a ser Ihintz ya puedes preparar tus maletas y marcharte a la Maquetania”. Tampoco le gustaron nombres como Pepe y Carlos, que, en opinión de Uriarte viene de “el de los cojones largos”.
Evidentemente, jamás ha habido unas declaraciones así en la política vasca contemporánea. Para pasar a declaraciones reales,  realicemos los siguientes cambios: Maquetania-Moscalia, Lena-Rocío, Encartaciones-Donetsk, Pepe-Vania, y Cristina Uriarte por Irina Farion, número 2 del partido Svoboda, uno de los incluidos en el nuevo gobierno proeuropeo de Ucrania. Y a esta señora es a la que apoyan la UE, la NATO y demás demócratas occidentales.

http://korrespondent.net/ukraine/politics/1083161

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Patético y afrentoso para cualquier vasco que conoce la realidad en que vive .
Con ésta información queda totalmente desacreditado el blog

Anónimo dijo...

Quien quiere mentir , engaña y quien quiere engañar , miente .
La solidaridad con Rusia en este conflicto , del que soy firme defensor , merece otras argumentaciones y consideraciones , que no las meramente denigratorias y envilecedoras ( por lo absolutamente falsas ) hacia un pueblo como el vasco que dentro de poco se pondrá otra vez , y espero de manera definitiva , camino a su independencia
Slava Rasiu

Iñaki dijo...

Vamos a ver, me parece que vosotros no habéis leido el texto o no lo habéis entendido:
Hay una señora llamada Irina Farion, política ucraniana que ha hecho esas declaraciones. Nuestra prensa y stablishment político la considera "demócrata proeuropea". Lo que he hecho, y así lo explico, traspongo esas declaraciones al contexto vasco, para que se vean como lo que son, mierda fascista y no democracia proeuropea.
En España suele ser un deporte practicado entre determinados medios político-periodísticos hablar del "nacionalismo etnicista" y cosas similares. Y jamás entre el nacionalismo vasco se han hecho declaraciones de este estilo. Sin embargo, en Ucrania sí, y lo ha hecho gente que ahora mismo es glorificada como la esencia de la democracia. Entre otros por ese político citado y no nombrado (un diputado de Rosa Díez, para más información) que decía que les apoyaba por principios universales. Pues mira qué principios universales apoya.
Iñaki

Iñaki dijo...

O sea, por si aún no queda claro:
dicen que aplican principios universales en su valoración de la actuación política. Entonces, ved lo que dice una política ucraniana a la que apoyan, imaginemos que un político vasco dice eso mismo. ¿Qué os parece, que es mínimamente democrático? No. Si algún político vasco dijera esas barbaridades sería tildado, justamente, de fascista. Luego el movimiento político representado por la señora Farion en un movimiento fascista. Así que no me vengan diciendo que son demócratas proeuropeos, que les apoyamos por principios universales.