16 febrero 2007

Encuesta: Los rusos y Boris Yeltsin

Entre el 22 y 25 de diciembre de 2006, el centro analítico de Yuri Levada (Levada Center) realizó una encuesta entre 1600 personas en 128 poblaciones de 46 regiones de Rusia. El margen de error para este tipo de encuestas es de menos del 3,4%.

¿CÚAL ES ACTUALMENTE SU OPINIÓN SOBRE BORIS YELTSIN?

en general positiva

8

Neutral

39

en general negativa

48

No sabe, no contesta

5

¿QUÉ PIENSA...

Hay que mantener la inmunidad y la seguridad de Yeltsin como primer presidente de Rusia

32

Habría que juzgar a Yeltsin por sus actos ilegales y por los abusos cometidos durante sus años en el poder

44

No sabe, no contesta

24

SI LA MIRAMOS CON PERSPECTIVA HISTÓRICA, ¿CREE QUE LA ÉPOCA DE YELTSIN TRAJO A RUSIA MÁS COSAS BUENAS O MÁS COSAS MALAS?

Más buenas

15

Más malas

64

No sabe, no contesta

21

1 comentario:

Gabriel Syme dijo...

Interesante blog, es difícil leer evaluaciones que no incluyan altas dosis de propaganda en la prensa occidental hoy en día sobre Rusia. Ni el NY Times ni The Guardian, por ejemplo, escapan a esa realidad.

Uno de los sitios donde he encontrado intentos de reflexionar serenamente, sin alarmismo, en el Asia Times, un periódico digital independiente con base en Hong Kong, si no me falla la memoria. No sé si lo conoces, puedes encontrarlo en wwww.atimes.com

Y si te interesa, puedes echarle un vistazo a este blog: http://munequitosrusos.blogspot.com/
Es de una chica cubana sobre los dibujos animados soviéticos y del campo socialista. Aunque es cursi por momentos, da cierta idea de la relación que una generación en Cuba tuvo con Rusia y más o menos cómo la ven.

Un saludo