15 mayo 2006

Putin y la canción finlandesa en Eurovisión











El Pais, 16 de mayo de 2006. A Dios pongo por testigo que lo de Putin va en serio. ¿nos estaremos volviendo todos euroidiotas?


Como eterna colista del Festival de la Canción de Eurovisión, Finlandia se ha agarrado literalmente a un clavo ardiendo para la edición que se celebrará el 18 y el 20 de mayo en Atenas. Su representante, el monstruo medieval Lordi con la canción Hard Rock Allelujah, trae al escenario rock del duro con una escenografía espeluznante, acompañada de un impresionante despliegue pirotécnico.

La elección del grupo ha desatado una ardua polémica sobre la propia identidad de este país nórdico. La todopoderosa iglesia luterana hizo saber su preocupación, pues cree que la puesta en escena de Lordi puede promocionar el culto satánico.

Algunos círculos han puesto el grito en el cielo argumentando que todo es una maniobra del Kremlin y de Vladímir Putin para desestabilizar el país. Las llamadas a la presidenta, Tarja Halonen, para que use sus poderes constitucionales y vete la participación del grupo han sido múltiples. "Si Finlandia gana el festival, no me consideraré nunca más finlandesa", escribe Satu, de 36 años, en su blog.


Parece ser que se niegan a quitarse las caretas en público, de donde se deduce que son agentes del KGB que quieren desestabilizar el país para provocar un golpe de estado.

Más o menos un resumen de la lógica antiputin de la mayoría de los argumentos de la prensa occidental.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues porque son las siete de la tarde, que si no, pensaría que estoy durmiendo y soñando. Aunque viniendo la información de El País, no me sorprende nada de lo que leo. Esto va de mal en peor.

Galo dijo...

La verdad que cada vez sacan algo nuevo, impensado. Lo proximo que sera? Lo leo y de risa en serio

Anónimo dijo...

Un poco "peliculero" a putin se la trae floja esto creo! ili niet?