17 marzo 2006

Elecciones en Bielorrusia

El próximo domingo se celebran las elecciones presidenciales en Bielorrusia, Ganará, como está previsto, Alexandr Lukashenko, actual presidente y bestia negra de los Estados Unidos. La OSCE y la prensa occidental, como está previsto, dirán que no se han cumplido los estándares democráticos. La oposición, como está previsto, intentará manifestarse en una plaza céntrica. La prensa occidental, como está previsto, ofrecerá muchas imágenes de estas manifestaciones. En estas imágenes, reto a todo el mundo a encontrar una chica que no sea monísima, o una viejecita que no sea adorable. Como está previsto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo, pero ya que somos tan aficonados aqui a las encuestas, ¿porque nunca se plublica ninguna sobre las intenciones de los bielorrusos? ¿no sera porque dejan en muy mal lugar al protegido de los polacos y lituanos y por añadidura del resto de socios europeos? ¿no sera que quieren construir un regimen cercano a determinadas elites pero totalmente alejado del sentir mayoritario de los bielorrusos?

Iñaki dijo...

Es que les da igual lo que piense la gente: el bien es lo que dictan ellos, así que las encuestas se sacan cuando apoyan su teoría. Y ahora parece que ni las pagadas por Soros les favorecen. Lo explican con que la dictadura impide al pueblo conocer lo que pasa. Pero no debió impedirselo en Ucrania, donde parece que eligió (dicen ellos) el bien. Cuando las cosas no salen como ellos quieren, es que no hay libertad, cuando salen como ellos quieren es que el pueblo se ha levantado. Lo que no sé es cuándo llegaran al siguiente paso, para qué demonios necesitamos elecciones, si solo hay una opción democrática. Ya verás que todos los comentarios irán por la línea de que el pueblo está engañado por la dictadura. Y a nadie se le ocurrirá mencionar que, simplemente, nos guste o no, el pueblo habrá elegido a quien quiera, casi con toda seguridad, a Alexandr Lukashenko.
En alguna encuesta que he visto, encargada por la propia oposición, Lukashenko conseguía el 60% de los votos. Y los candidatos de la oposición llegaban, el que más, al 15%. Y eso, que es incuestionable, lo taparán con mucha palabrería. Hoy en día, digan lo que digan, no es posible engañar a la gente, saben dónde y cómo viven. Que Lukashenko tiene rasgos desagradables, sin duda, pero si fuera el ogro dictador que dicen por aquí, tendría un mayor grado de rechazo,y con ello la posibilidad de organizar en su contra una revolución cítrica. Pero como no es así, porque hay una mayoría que está de acuerdo con lo básico de su política (que, aunque nuestros comentaristas no se dignen en mencionarlo, da resultados económicos considerables) pues hay que decir que elijan lo que elijan, la elección no es democrática, pero si fuera presidente uno que está apoyado por el 15% de la población, entonces sí sería democracia. Curioso.

Iñaki dijo...

Y claro, cómo no van a ser demócratas esas chicas tan guapas que se manifiestan por la democracia contra el dictador.
Pero es que es una manipulación propagandística tan evidente, y tantas veces repetida que ya cansa.

César dijo...

82 y pico por ciento de los votos para Lukashenko ... Más que cinco años atrás! ... ¿Quién puede creerlo? .. Qué malo-malísimo es el dictador! Prefiere la vodka antes que el zumo de naranja de su vecino Yuschenko ... Se cachondea de la OSCE y llama terrorista a Bush sin despeinarse ... Le aislaremos; le estrangularemos ... Y tanto él como los bielorrusos continuarán haciéndonos cortes de mangas .... Como estaba previsto!

En fin, ya me he aburrido por anticipado con sólo pensar en toda la mierda que inundará el circo mediático durante las próximas jornadas a cuenta de la aplastante e incontestable reválida de Lukashenko. Такова жизнь!

Anónimo dijo...

Joder, pues un 82% de los votos no suena muy democrático, por muy antisistema que querais ser justificando dictaduras comunistas. 82% es el voto del miedo

Iñaki dijo...

¿Y el 98% del democrático Saakashvili qué te parece?
A mí no me gusta Lukashenko, pero eso no tiene nada que ver para que no reconozca que ha ganado las elecciones con total claridad, que es el político preferido del pueblo bielorruso y que la oposición, desgraciadamente, no es mas que una marioneta.
Y respecto a lo de defender dictaduras comunistas, pues va a ser que no. No tienes ni pajolera idea de lo que es es comunismo, anónimo.