29 octubre 2006

Julia Timoshenko: nota humorística sin comentarios

Publicado el 27-10-2006 por newsru.com

Julia Timoshenko puede convertirse de nuevo en la “princesa del gas” y dirigir el Ministerio de combustible y energía de Ucrania. El actual ministro, Yuri Boiko, le ofreció el sillón el viernes en el canal de televisión “1+1”, si puede conseguir un contrato de abastecimiento de gas desde Rusia a Ucrania a precio menor de 130 dólares los 1000 metros cúbicos.

“Tengo una propuesta para la señora Timoshenko: mañana, o dentro de un mes, que traiga un contrato en el que se nos vendan 55000 metros cúbicos de gas garantizados y el precio sea de al menos 129 dólares”, dijo el ministro, añadiendo que “seré el primer partidario de este contrato”.

En respuesta a esta réplica, Timoshenko, que también se encontraba allí, aseguró que estaba dispuesta a encontrar gas barato si se le garantizaba “al mismo tiempo el puesto de primer ministro, viceprimer ministro para la energía y el puesto de ministro de energía”. Pero Boiko dijo a la diputada: “Le digo ante todo el país: le entregaré mi puesto si mañana nos muestra garantías para la compra de 55000 metros cúbicos de gas a 129 dólares. Deme el contrato y déjese de demagogias”.

"Expert” recuerda que ya antes Yulia Timoshenko había manifestado sus dudas por el acuerdo entre Moscú y Koev sobre el precio del gas para 2007, asegurando que el gobierno de Victor Yanukovich engañaba al pueblo ucraniano.

Por ejemplo, cuando los primeros ministros de Ucrania y Rusia comunicaron que se la tarifa subvencionada de 95 dólares por mil metros cúbicosse mantenía hasta final de 2006, Timoshenko dijo que esto era populismo. Dijo que para mantener a los ojos del pueblo a la fuerza política que ahora “se ha enseñoreado de Ucrania”, el precio hecho que se hacía oficial era de 95 dólares, y la diferencia entre este precio y el aumentado “se trasladaría proporcionalmente a todo el año siguiente”.

Anteriormente había acusado a la compañía intermediaria Rosukrenergo de aumento artificial en el precio del gas para la población y las empresas de Ucrania.

No hay comentarios: