19 junio 2005

Movimiento en los medios de comunicación en Ucrania

Publicado en newsukraina el 17 de junio de 2005

Kiev, 17 de junio de 2005. Agencia Novosti -Ukraina

Dos de los más importantes canales de televisión de Ucrania: “Inter” y “1+1” van a ser comprados por hombres de negocios cercanos al gobierno ucraniano, según informó el 17 de junio el servicio en ucraniano de la emisora “La voz de Alemania”.

Parece que el paquete de acciones del canal “Estudio 1+1” que pertenecía a Alexandr Rodnyanski y a Boris Fuksman ha sido comprado por el grupo de Dnepopetrovsk “Privat”. El servicio de prensa de la compañía negó esta información, informa "La voz de Alemania".

El propietario de “Inter”, el diputado y miembro del SDPU Igor Pluzhnikov está ingresado en un hospital en Alemania. En palabras de su compañero de partido Nestor Shufrich, Pluzhnikov se encuentra en estado crítico.

Al comentar la situación de la redistribución de los medios de comunicación, el viceprimer ministro para cuestiones humanitarias, Nikolai Tomenko, dijo que el estado es formalmente ajeno a estos procesos. Al mismo tiempo no excluyó la intención de compra de los citados canales por gente cercana al poder con la intención de defender los intereses de determinados círculos empresariales.


Parece que los métodos del nuevo poder en Ucrania no son muy diferentes del anterior. El detalle del propietario de un canal de televisión, que va a ser comprado por gente del gobierno, muriéndose en un hospital en Alemania, llama la atención.

No hay comentarios: