04 abril 2006

Las posibles coaliciones en Ucrania

Publicado por Izvestia el 29 de marzo de 2006

El consejo político del bloque pro-presidencial "Nuestra Ucrania" se manifestó a favor de firmar el memorandum de fundación de una coalición democrática. Según dice korrespondent.net, los lideres de la mayoría de los partidos de la coalición Nuestra Ucrania, se manifestaron a favor de una coalición alrededor del bloque pro-presidencial, el bloque Yulia Timoshenko y el partido socialista. El líder del partido Narodni Ruj, ministro de asuntos exteriores Boris Tarasyuk no excluyó la unión a esa coalición de representantes de otros grupos políticos. Tarasyuk puso tres condiciones para comenzar conversaciones con el representante del partido de las regiones Victor Yanukovich: Primera condición, rechazar la idea del federalismo; segunda, rechazar la idea de hacer del ruso el segundo idioma oficial; tercera, reconocimiento del camino de integración europea de Ucrania.

Actualmente Nuestra Ucrania, el bloque Yulia Timoshenko y el partido socialista tienen más de 226 diputados y de hecho pueden formar gobierno."No excluyo que a esta mayoría se unan de manera individual algunos diputados", dijo el líder del Congreso de nacionalistas Ucranianos (unos de los partidos integrantes de Nuestra Ucrania) y jefe de la compañía Naftogaz Ukrainy, ALexei Ivchenko.

Por su parte, el consejo político del partido socialista apoyó el memorandum de fundación de la coalición de fuerzas democráticas de Ucrania, formado por el partido socialista, el bloque Yulia Timoshenko y Nuestra Ucrania. En la reunión del partido se dice que los representantes del partido socialista solo pactarán con Nuestra Ucrania y el bloque Yulia Timoshenko.

No hay comentarios: